Se me pasó por la cabeza viendo el programa de TVE MasterChef Celebrity que existen similitudes entre este programa y “la cocina” de un estudio de una Agencia de Publicidad. Se podría plantear un nuevo programa llamado MasterChef Creativity. Yo, lo veo de esta manera:

Los jueces serían: un cliente con mucho dinero que está acostumbrado a que se haga lo que él diga por eso mismo (porque tiene mucha pasta), un gerente que sabe de todo, incluso de mecánica cuántica y de diseño gráfico. El tercer juez sería una señora que pasaba por allí y que llamaron para opinar.

La prueba para la inmunidad podría ser algo sencillo: diseñar un logotipo en dos horas. Pero como en este tipo de shows nada es tan sencillo como parece, solo se podrían usar programas obsoletos como Corel Draw 3 instalados un Pentiums 2 con Windows 3.11. Para joder.

Para la prueba de exteriores lxs diseñadorxs y creativxs irían a un estudio de diseño de esos en lo que todo es pulcro, todo blanco, con lámparas extravagantes, libros de diseño escandinavo y frases inspiradoras en las paredes. Y se enfrentarían a un reto prácticamente inalcanzable: copiar un cartel en el que no hay prácticamente nada. Solo un montón de espacio, pocas tipografías muy bien seleccionadas, un claim bien intencionado que sintetiza perfectamente una idea y un par de marcas muy pequeñitas en una tinta.

Obviamente, los que fracasen, (que serían la mayoría ya que estarán adoctrinados para poner todo lo que se pueda en el espacio asignado), irían a la prueba de eliminación.

De vuelta al estudio, la prueba de eliminación sería hacer un anuncio de prensa en una hora. Súper normal todo. Las risas vendrían cuando les cuenten que les pasarán la información diez minutos antes de que suene el reloj. Aquellos que cometan una falta de ortografía o que levanten la voz diciendo que “es imposible hacer un anuncio en diez minutos” serán expulsados.

Y les regalarán un portátil para que se puedan montar su propio estudio de diseño en casa como premio de consolación…

 

Imagenes_Blog_nyo_hablando

Ricardo Marichal.
Creativivo y Disoñador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *