Cuantas veces habremos escuchado los diseñadores y creativos la frase; “hazme-algo-bonito”.

El problema es que nuestra labor como diseñadores y creativos es tener ideas y plasmarlas en los diferentes medios para ayudar a conseguir los objetivos de comunicación propuestos. Ser adivinos es otra profesión diferente.

Lo que es bonito para un niño de 5 años puede parecer horrible para un adolescente de 15. Algo que parece TAN obvio debería formar parte de la cultura de la comunicación y convertirse en un primer paso imprescindible.

Por eso es tan importante el Briefing Creativo, EL DOCUMENTO (en mayúsculas) que resume las necesidades de comunicación del cliente para alcanzar sus objetivos.

Es de vital importancia obtener del cliente cuanta más información, mejor. Y en nuestra labor como creativos se hace absolutamente imprescindible la colaboración con el departamento comercial o/y departamento de Marketing para coger de la mano al cliente y definir juntos las pautas de comunicación. Es el momento de hacerse una serie de preguntas fundamentales: ¿ A quién nos dirigimos ?, ¿ Que queremos conseguir ? ¿ Que tono de comunicación debemos utilizar ?

Así, cada frase, cada imagen, cada color, cada estilo, irá alineado según lo expuesto en el Briefing Creativo para crear un todo que ayudará a alcanzar los objetivos de comunicación propuestos.

Descárgate aquí mi Briefing Creativo.

Imagenes_Blog_nyo_hablando

Ricardo Marichal.
Creativivo y Disoñador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *